Brasil retoma su política de reciprocidad y vuelve a exigir visas para titulares de pasaportes norteamericanos, australianos y canadienses.
A partir del 10 de enero de 2024, los titulares de pasaportes de Australia, Canadá y Estados Unidos de América necesitarán visa para ingresar a Brasil.
Toda vez que a los ciudadanos brasileros aquellos paises les exigen visa para ingresar como turistas o por razones de negocios, Brasil decidió retomar su poíitca de reciprocidad en el trato, y comenzará a exigir visas a australianos, canadienses y norteamericanos como requisito de ingreso al territorio de aquél país.
Sin embargo, el trámite de solicitud del visado correspondiente podrá llevarse a cabo de manera electrónica, previo pago de la tasa correspondiente.
Quienes posean un visado físico inserto en su pasaporte no necesitarán aplicar para la visa electrónica, pero quienes no lo posean deberán hacerlo con anticipación al viaje, a través del siguiente link: https://brazil.vfsevisa.com en el que podrán encontarse todas las indicaciones para ello.